miércoles, 25 de junio de 2014

Jimmy Scott R.I.P.




Mejor que leáis el artículo de Chema García Martínez en EL PAÍS, que es quién me ha recomendado esta mavillosa versión de Jimmy.



7 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Un grande Little Jimmy Scott. Una gran pérdida. Lo conocí cuando Lou Reed lo rescató. Trabajaba de botones en un gran hotel y una mañana en la radio escuchó que un oyente preguntaba qué habrá sido de la vida de Little Jimmy Scott, aquel gran cantante de Lionel Hampton. El locutor especuló que seguramente habría muerto, pero le prometió a su oyente que investigaría sobre el tema. Ahí Little Jimmy llamó al programa y les contó qué había sido de su vida, cómo su representante le había robado sus derechos discográficos y hasta la posibilidad de seguir trabajando haciéndole firmar un contrato de exclusividad... Recomiendo su documental. Little Jimmy Scott, Un grande de verdad. Que descanse en jazz.

Juan Nadie dijo...

Qué bueno!
Estoy de acuerdo con ese crítico que menciona Chema García Martínez: "si esto no te conmueve, es que eres un trozo de hielo".
Nada que ver con el "Nothing compares" de Prince, aunque también es muy bueno, siempre que no lo cante Sinead O'Connor.

Sirgatopardo dijo...

No es mi tipo de cantante preferido, ni mi tipo de voz favorita, pero está claro que es una versión conmovedora. Habrá que buscar el citado documental si es que nadie lo tiene en su poder...

Juan Nadie dijo...

Nadie no lo tiene :-)

marian dijo...

Es la única versión del tema que me gusta de una canción que no me gusta nada, especialmente la de Sinead O'Connor.
Descanse en paz.
(Sabía que lo ibas a recordar)

Sirgatopardo dijo...

La canción original no está tan mal. Ahora, en su momento dieron un coñazo de no te menees.

marian dijo...

Que no he podido nunca con esa canción (lo siento:), pero la de él sí me ha gustado y mucho. La de Sinead O´Connor era superior a mis fuerzas tenerla que escuchar.