sábado, 26 de abril de 2014

Lennie Niehaus



Leonard "Lennie" Niehaus (St. Louis, Misuri, 11 de junio de 1929) es un compositor,arreglista y saxofonista estadounidense.


Estudió violín, oboe y fagot, antes de descubrir el saxofón. Tras conseguir el Bachelor of Arts en música (1951) se enrola en la big band de Jerry Wald, donde asume, ya de forma definitiva, el saxo alto. En 1954, se incorpora a la orquesta de Stan Kenton, para quien realiza también arreglos musicales y con quien permanece hasta 1959. En ese periodo, toca también con los Giants de Shorty Rogers y graba para Contemporary Records, con Jimmy Giuffre, Bob Enevoldsen, Frank Rosolino, Hampton Hawes, Shelly Manne, Mel Lewis... hasta convertirse en un verdadero "emblema del West Coast jazz. También graba para Mercury y Victor con Shorty Rogers, y para Capitol con Stan Kenton.

En los años 1960, trabaja con Lalo Schifrin y comienza a dedicar su tiempo a la composición de música para el cine y para latelevisión, abandonando definitivamente la escena del jazz. En la década de los 80, Niehaus se convierte en uno de los compositores más preciados de Hollywood, con una larga lista de Bandas Sonoras en películas de primera línea, destacando sus colaboraciones con Clint Eastwood.


6 comentarios:

Juan Nadie dijo...

"Sin perdón", "Los puentes de Madison", "Bird", "El jinete pálido",...
Buen compositor de bandas sonoras. Buen compositor y punto.

Sirgatopardo dijo...

Asdemás Clint Eastwood tiene buen gusto musical.

carlos perrotti dijo...

Me gusta. Onda Paul Desmond.

Sirgatopardo dijo...

Pero, en mi opinión, aunque es un buen saxofonista, sin el elegantísimo sello de Desmond.

Francesca Paolucci dijo...

I like his soundtracks.

Sirgatopardo dijo...

Yes Francesca, he´s a great soundtracks composer.