jueves, 6 de marzo de 2014

Major Holley

Major " Mule " Holley (10 de julio de 1924, Detroit , Michigan - 25 de octubre de 1990 Maplewood , Nueva Jersey ) fue un contrabajista de jazz estadounidense.
Holley asistió a la prestigiosa Cass Technical High School . Holley comenzó tocando el violín y la tuba pasando posteriormente a tocar el contrabajo, mientras servía en la Armada. En la segunda mitad de la década de 1940 tocó con Dexter Gordon , Charlie Parker y Ella Fitzgerald , y en 1950 grabó duetos con Oscar Peterson  y también tocó con Peterson y Charlie Smith en formación de trío. 
A mediados de la década de 1950 se trasladó a Inglaterra y trabajó en la BBC. A su regreso a los Estados Unidos realizó una gira con Woody Herman en 1958 y con Al Cohn / Zoot Sims en 1959-1960. Como prolífico músico de estudio, tocó con Duke Ellington en 1964 y con el Kenny Burrell Trio, Coleman Hawkins, Lee Konitz, Roy Eldridge, Michel Legrand, Milt Buckner, Jay McShann y Quincy Jones en los años 1960 y 1970. De 1967 a 1970 enseñó en el Berklee College of Music.
Holley fue conocido por cantar junto con su arco (curvado ) solos de bajo, una técnica que Slam Stewart también utilizó. Holley y Stewart grabaron juntos dos álbumes en la década de 1970 .

8 comentarios:

Juan Nadie dijo...

El tipo se divierte.

Sirgatopardo dijo...

Este tipo era un crack, que después de haber tocado con la flor y nata, como bien dices, al final se divertía...

carlos perrotti dijo...

Lo que no está mal. Se ve que además dominaba la cosa...

Sirgatopardo dijo...

Sin duda, habiendo tocado con Charlie Parker, Dexter Gordon, Ella Fitzgerald, Oscar Peterson y compañía...

marian dijo...

Swing del bueno (si es que existe el malo) Cómo le hace la segunda voz al contrabajo (o viceversa)
Caravan tiene una potencia...

Sirgatopardo dijo...

Me encanta.

jose dijo...

Un tipo divertido y genial.

Sirgatopardo dijo...

Es un fenómeno.