lunes, 17 de marzo de 2014

Bill Henderson

William Randall "Bill" Henderson (nacido el 19 de marzo 1926 ) es un cantante estadounidense de jazz y actor de televisión y cine.
Henderson nació en Chicago, Illinois. Las actuaciones de Henderson han sido numerosas. A partir de mediados de la década de 1970, y continuando hasta el día de hoy, ha aparecido con frecuencia en la televisión en papeles secundarios. Sus papeles en el cine han seguido una tendencia similar - papeles de menor importancia y secundarios.
Henderson comenzó su carrera musical profesional en 1952, actuando en Chicago con Ramsey Lewis, y comenzó a grabar como líder después de un traslado a Nueva York en 1958. Ha grabado y actuado con artistas como Oscar Peterson, Jimmy Smith, Count Basie, Yusef Lateef , Booker Little, y Eddie Harris. Henderson también grabó sus propias pistas de voz como " King Blues" en el 1983 la comedia "Get Crazy". En 1999, Henderson realizó una aparición vocal como invitado en el álbum de Charlie Haden "The Art of the Song". Todavía en forma privilegiada, Henderson sigue cantando regularmente en y alrededor del área de Los Angeles.
Os lo dejo acompañado, nada más y nada menos, que de Oscar Peterson.

7 comentarios:

Juan Nadie dijo...

De vez en cuando uno conoce a los artistas que vas poniendo en el blog y entonces piensa que no es tan ignorante como creía.
Magníficos! Y ese piano de Peterson...

Sirgatopardo dijo...

Peterson, además de un descomunal pianista, era un magnífico acompañante de cantantes.

marian dijo...

Es que se mueve algo del cuerpo sin querer, y si te vienes arriba hasta se puede hacer "el muelle".

Sirgatopardo dijo...

Igual tienes la tensión alta...

marian dijo...

No es cuestión de tensión, sino de extensión (rítmica).

carlos perrotti dijo...

Suscribo cada comentario. Creo entender. ¿Qué se puede agregar?

Sirgatopardo dijo...

En este caso poco.