miércoles, 18 de diciembre de 2013

Melvin Rhyne

Melvin Rhyne ( octubre 12, 1936 hasta marzo 5, 2013 ) Indianapolis , Indiana ), fue un organista de jazz más conocido por su trabajo con Wes Montgomery .


Melvin Rhyne nació en Indianápolis en 1936 y comenzó a tocar el piano poco después. A los 19 años , empezó a tocar con el entonces desconocido saxofonista Rahsaan Roland Kirk , pero rápidamente cambió a el instrumento que lo haría famoso : el órgano Hammond B3. En 1959 fue invitado por compañeros de Indianapolis a unirse al  trío recién formado por el  músico Wes Montgomery.
Rhyne se trasladó a Wisconsin y se mantuvo a sí mismo durante las próximas dos décadas . En 1991, sin embargo , Rhyne regresó a la escena del jazz , tocando con Herb Ellis en el álbum Roll Call.
En 2008 Rhyne se asoció con su paisano de Indianapolis Rob Dixon para formar el Proyecto Dixon- Rhyne.

9 comentarios:

Juan Nadie dijo...

En la grabación me quedo con West. Es que el sonido del Hammond nunca me llegó a gustar demasiado. Un sonido hacia dentro, no sé muy bien cómo explicarlo...

Sirgatopardo dijo...

Cuando te lea una que yo me sé, prepárate...

marian dijo...

Si no le gusta el sonido del Hammond, ¿qué hago?, ¿lo mato? Hombre, no.
Pero la implosión del sonido del Hammond me ha dejado...no sé muy bien cómo explicarlo:)

Sirgatopardo dijo...

"Sonido" hacia dentro", se ha vuelto metafísico.........el crepuscular.

marian dijo...

Explota explota me expló...

Juan Nadie dijo...

-¿Metafísico estáis?
-Es que no como.

marian dijo...

¿Huelga de hambre?

Juan Nadie dijo...

Quítame, por favor, los signos de interrogación de la frase de Babieca.

marian dijo...

Huelgan las palabras, pues.