jueves, 7 de noviembre de 2013

Mary Stallings

Mary Stallings ( 16 de agosto de 1939) es una cantante estadounidense de jazz.

Stallings nació en San Francisco, California, en una familia de once hijos. Se crió en el barrio de Laurel Heights cantando en el coro de gospel de la First African Methodist Episcopal Zion Church . En su adolescencia , Stallings comenzó a cantar en clubes nocturnos de San Francisco, como el Hungry I, The Purple Onion, y El Matador . Actuó con artistas como Ben Webster, Cal Tjader , Earl Hines, Red Mitchell , Teddy Edwards, y los hermanos Montgomery ( Wes , Monk , y Buddy ) . 
Antes de graduarse  en escuela secundaria , se unió al pionero del R&B Louis Jordan's Tympani Five. A principios de 1960 , actuó con Dizzy Gillespie en el San Francisco's Black Hawk nightclub , finalmente, con Gillespie en el Festival de Jazz 1965 de Monterey.
Tal vez sea más conocida su colaboración en 1962 con el vibrafonista Cal Tjader en el álbum Cal Tjader Plays , Mary Stallings Sings en ​​Fantasy Records. Pasó un año durante la década de 1960 con éxitos en Nevada con Billy Eckstine , y recorrió América del Sur con la banda de Gillespie en 1965 y 1966. Ha compartido cartel con figuras como Joe Williams , Tony Bennett y Ella Fitzgerald.  De 1969 a 1972 , acuó durante 3 años cn la orquesta de Count Bas. En 1972 , en semi - retiro, dio a luz a su único hija , la cantante Adriana Evans.
Stallings volvió a cantar a tiempo completo al final de la década de 1980 y, finalmente, llamó la atención de la audiencia nacional de jazz con el lanzamiento de 1994 del acertadamente titulado  I Waited for You on Concord Jazz, es una sesión con el pianista Gene Harris Quartet. 

 Os la dejo en una fantástica versión de "Dindi" de Carlos Antonio Jobim.


2 comentarios:

marian dijo...

¡Qué buena! Otra para la "cole".

Sirgatopardo dijo...

Ha constituido una sorpresa para mi también.