domingo, 27 de octubre de 2013

Bev Kelly


Bev Kelly causó una fuerte impresión en la década de 1950 como cantante de jazz. Kelly comenzó a estudiar piano clásico cuando tenía cinco años, continuando hasta la secundaria. También estudió canto clásico a los 14 y cuatro años más tarde fue galardonado con una beca vocal para el Conservatorio de Música de Cincinnati. Durante 1954-1957, formó parte del grupo "The Pat Moran Trio con Bev Kelly." Los cuatro músicos (que incluía al pianista Moran) cantaban en armonía. Grabaron dos álbumes para Bethlehem y formaron parte de una ambiciosa grabación de varios artistas con la música de Porgy and Bess. A finales de 1957, Kelly grabó su primer disco como líder. Se fue por su cuenta, grabando dos álbumes para Riverside  (Love Locked Out and Bev Kelly in Person) y que trabaja en San Francisco con el pianista Flip Nunez y e saxo alto Pony Poindexter.
En 1961, cuando tenía 27 años, Kelly decidió dejar actuar con el fin de criar a su hijo. Se acomodó en el área de Los Angeles, donde escribió música y poesía, trabajó como fotógrafo profesional, hizo un poco de trabajo de sesión, y fue entrenadora vocal. En 1966, volvió a cantar en grandes clubes, con el trombonista Frank Rosolino y el pianista Hampton Hawes. En 1972 grabó hizo tres álbumes para Reader 's Digest en Londres y unos años más tarde trabajó con el quinteto Al Williams en Long Beach. Durante 1978-1980 fue coopropietaria del Safari Jazz, un club en Long Beach donde actuó ocasionalmente.

Bev Kelly obtuvo el Doctorado en Psicología en 1984, convirtiéndose en psicoterapeuta. Se ha mantenido alejada de la música desde entonces, aunque en 2002 se editó Portrait of Nine Dreams, un conjunto de poemas autobiográficos.

3 comentarios:

marian dijo...

Del estilo de tu admirada Doris Day con un toquecito de Julie London.

marian dijo...

Somos malos, a las que no son muy conocidas siempre las comparamos con otras (por lo menos yo). Y a ellos igual.

Sirgatopardo dijo...

Es ley de vida.