miércoles, 26 de junio de 2013

Wallace Roney

Wallace Roney (Philadelphia, 1960) saltó a los escenarios al mismo tiempo que su contemporáneo, Wynton Marsalis, y sus comienzos fueron de la mano del gran Sonny Stitt. Trabajó con los "Jazz Messengers" y su progresión fue tal que pronto fue considerado uno de los grandes trompetistas del jazz actual.

A lo largo de varios años, trabajó con el quinteto del batería, Tony Williams y participó en una sesión homenaje a Miles Davis en 1992. En su papel interpretando aMiles Davis, Wallace Roney, consiguió una gran aceptación de la critica cuando recreó el ambiente de su popular quinteto. Fue justo su participación con el trompetista de Alton, en el Festival de Jazz de Montreux, lo que hizo que saltara a la fama. El disco testigo de aquel hecho, se titula: "Miles Davis and Quincy Jones at Montreux"(Warner Bross, 1991).

En su todavía corta carrera discográfica, Wallace Roney, ha grabado mas de una docena de álbumes para los sellos: "Muse", "Warner" y últimamente con "Concord Jazz" con quien grabó en el año 2000 un excelente registro titulado: "No Room for Argument"

2 comentarios:

marian dijo...

Bueno, yo es que estaría horas y horas escuchando cosas así (hasta que me salieran las notas por las orejas).

Sirgatopardo dijo...

A mí ya me están saliendo.