martes, 7 de mayo de 2013

Goodbye Pork Pie Hat (for Francesca)


A Mingus le importaba un cuerno las clase de conjunto musical de que dispusiera; sólo quería que sus paridas se tocaran constantemente. Yo discutía frecuentemente con él a propósito de la utilidad de todos aquellos cambios abruptos en los acordes de sus tonadas. Ël se contentaba con sonreir y decirme: "Miles, limítate a tocar las cosas tal y como las he escrito". Y yo lo hacía. Mingus tocaba cosas realmente distintas. Súbitamente, de la noche a la mañana, empezó a hacer aquella música que sonaba tan rara. Yo solía importunarle: "Mingus, ¿por qué tocas así?". Por ejemplo, estaba tocando My funny Valentine en tono mayor y se suponía que debía tocarse en re menor. Pero él sólo sonreía, con aquella dulce sonrisa suya, y continuaba haciendo lo mismo. Mingus era un tipo aparte, macho, un perfecto genio. A mí me encantaba. Mingus era como Duke Ellington, se había adelantado a su época.
Miles Davis - Esto es Jazz / Chema García Martínez

Os dejo un tema, compuesto por Mingus y dedicado a Lester Young.

6 comentarios:

Sergio DS dijo...

Este álbum en concreto y muy en particular este tema me parece fascinante. Mingus es grandioso... enorme diría.

Sirgatopardo dijo...

Si el,mismísimo Miles Davis decía que era un genio.....

Francesca Paolucci dijo...

Thank you very much!!!... By the way, Lester Young is one of my favourite jazz musicians...

marian dijo...

Es conocida la afición de Robert Kincaid (Clint Eastwood) al Jazz.

Sirgatopardo dijo...

You're welcome.

Sirgatopardo dijo...

Es un gran amante del jazz, y al parecer, un más que aceptable pianista.