domingo, 24 de febrero de 2013

Saori Yano


Esta chica japonesa tiene la apariencia a primera vista de la clásica intérprete aupada al éxito gracias a su cara bonita, y que además toca medianamente bien temas comerciales para Navidad. Nada más lejos de la verdad. Coincidiréis conmigo en que cuándo da suelta a su energía y enorme musicalidad, nos recuerda a alguien de los grandes saxofonistas. Nacida en Tokyo en 1986, toca con la soltura y libertad de alguien que llegó a la cima y que al estar de vuelta, hace música para sí mismo. 
Tras su primer contacto con el jazz de la mano de Jaco Postorius, se enamoró definitivamente de este género al escuchar "Donna Lee" de Charlie Parker. A los 14 cayó en sus manos la biografía de Billie Holiday "Strange Fruit", y se encontró deambulando por los clubs de jazz, irremediablemente atrapada por esa forma de vida. 
No ha cursado estudios formales en ninguna prestigiosa escuela, su manera de tocar se ha desarrollado a base de escuchar a los más grandes y de curtirse en los escenarios de los clubs, además de asistir a esporádicas clases particulares.
Creo que si Bird pudiese reencarnarse,  escogería a Saori.

4 comentarios:

Juan Nadie dijo...

No conocía a esta chica. No lo hace nada mal, pero que nada mal, Charlie Parker estaría encantado de escucharla.

Sirgatopardo dijo...

Es muy buena la condenada.

marian dijo...

Y como si nada, de lo más natural.

Sirgatopardo dijo...

Una auténtica fiera.