martes, 12 de febrero de 2013

Archie Shepp & Joachim Kühn


Dos de la vieja guardia actuando juntos que no revueltos. Archie Shepp (1937) y Joachim Kühn (1944) llevan relacionados desde muchos años ha, exactamente desde finales de los años 60, cuando el primero era un prometedor saxofonista cobijado bajo la tutela de John Coltrane, y el segundo era un joven jazzman alemán ex  niño prodigio del piano clásico, que buscaba afanosamente su futuro musical en USA.
Os dejo un vídeo en el cual Archie Shepp nos sorprende cantando de forma sentida, acompañado de una extraordinaria fotografía de nuestra querida Esther Cidoncha, visitante habitual de este blog, que pone de manfiesto la complicidad entre ambos artistas.

10 comentarios:

Esther dijo...

Hombre, Gato! Qué alegría 'verme por aquí'. Genial! Mil mil gracias.

Viajé expresamente al Festival de Jazz de Estrasburgo para realizar las fotos a Archie Shepp y Joachim Kühn. Pero aún lo explico todavía más. Ellos dos tocaban en un pueblo alemán muy cerca, en tren, entre las dos ciudades, en Offenburg. Así que todo fue una gran aventura, sin saber muy bien el inglés y entre franceses y alemanes. Fue increíble, la verdad.

Al amigo Archie Shepp tenía muchísimas ganas de fotografiar pues se está haciendo mayor, como todos nosotros, y vi una oportunidad el lanzarme e ir hasta allá. Pedir permisos para estar en las pruebas de sonido y pasarme toda la tarde con ellos en el teatro mientras preparaban el concierto. Con mi poco inglés. Menos mal que una cámara de fotos entre las manos me sirvió para comunicarme con ellos, sin apenas tener que hablar. Y eso es realmente mágico. Lo poco que se necesita a veces hablar entre un músico y una fotógrafa: nos une la música, el respeto y la cámara de fotos. Con ello basta.

Archie Shepp es uno de los grandes, lo amo. Y me encanta su música. Hermosa entrada les has dedicado a dos grandes. Son admirables ambos.

Un fuerte abrazo, Gato.

Esther dijo...

Por cierto, en el vídeo veo que está Ramón López en la batería. Qué grandísimooooo monstruo!!!!!! Y gran persona.

Aquel día en que hice las fotos, estaba también Ramón López pero resulta que tocaba justo en otro concierto junto a Daniel Humair. Dos conciertos por día.

Vaya temazo has puesto!!!!!! Uffffff, tengo la piel de gallina.

Sirgatopardo dijo...

Gracias mil por tus aclaraciones Esther, has puesto a guinda al post. No sólo enriqueces el blog con tus fotos sino asimismo con tus comentarios.
Mis visitantes lo agradecerán, yo ni ye cuento.
Un beso

marian dijo...

Eh, majo, no te quejarás.

marian dijo...

Son magníficos los tres (incluyo a la fotógrafa).

marian dijo...

Para ser justa tengo que decir los cuatro, porque sin el cuarto no estarían los otros tres aquí.

Juan Nadie dijo...

Lo mejor de este tipo de fotografías es su intrahistoria, y esta merece conocerse. Fantástica, Esther.
A los músicos ya los conocemos.

Sirgatopardo dijo...

Como para quejarme, si tengo visitantes hasta de La Rioja, que no es poco.
Efectivamente, a través de los comentarios de Esther, el post ha cobrado vida propia.

marian dijo...

Eh, que en La Rioja hay de todo, pero los que nos rendimos a la excelencia nos dejamos caer por los buenos blogs (incluyo en ellos los del crepuscular).

Sirgatopardo dijo...

El crepuscular está de capa caída últimamente...