martes, 27 de noviembre de 2012

Juan Carlos Calderón RIP


El compositor, productor, intérprete y arreglista Juan Carlos Calderón falleció este domingo por la noche en una clínica de Madrid, según informaron fuentes familiares de la agencia EFE. Calderón nación en Santander en 1938, ciudad en la que con 8 años comenzó a estudiar música y aprender composición en el Conservatorio.
Cinco años más tarde empezó a interesarse por el jazz, y en 1960 formó su primer cuarteto de jazz con músicos aficionados de Cantabria.
Uno tuvo la suerte, siendo un chaval, de escuchar por primera vez jazz en directo de su piano en los míticos"La Riviera" y "Drink Club" santanderinos.
Su trayectoria musical posterior, de todos es bien conocida.
Gracias Juan Carlos, descansa en paz.

6 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Menuda noticia para comenzar la mañana!
No tuve la suerte de escucharle tocar jazz en directo, pero sí conocí bien La Riviera y el Drink Club, sobre todo este último.
Descanse el paisano y tocayo Calderón.

Sirgatopardo dijo...

Pues la verdad es que aparte del valor musical, y de ser el primer jazzman -que lo era a pesar de los devaneos posteriores en busca de la plata- que oí en directo, debía ser un tipo majo a juzgar por la manera de comportarse cuando frecuentaba los restaurantes y bares de Santander.

Xibe dijo...

Sí, señor: pocos recuerdan que fue un pionero del jazz en España. D.E.P. y gracias.

Sirgatopardo dijo...

Según propias palabras, se dedicó a la música pop, debido a que a los conciertos de jazz acudían cuatro barbudos con pantalones de pana.

marian dijo...

De siempre, no de ahora, me ha parecido muy interesante, en lo personal y en lo musical.
Y como compositor de lo mejorcito que hemos tenido.

Sirgatopardo dijo...

Totalmente de acuerdo, aquí siempre fue un ídolo.