sábado, 6 de octubre de 2012

Terumasa Hino

El jazz es una música sin frontera y en Japón su expansión es un fenómeno de masas y hay infinidad de músicos del país del Sol Naciente que son auténticos especialistas. Terumasa Hino (Tokyo 1945), es uno de los últimos músicos que han impactado en la escena del jazz internacional.

Como trompetista - también es un virtuoso del fliscornio - ha estudiado detenidamente a los grandes del género, desde Louis Armstrong a Dizzy Gillespie, desde Roy Eldridge a Freddie Hubbard, desde Henry "Red" Allen hasta Miles Davis. Se hizo profesional con apenas trece años en 1955 y muy pronto se trasladó a Estados Unidos donde ha recorrido varias ciudades y actuado en innumerables clubes y festivales de la escena del jazz americano. Habitual artista del sello Columbia, para quien ha grabado mas de una docena de discos - es muy destacable el grabado en 1983 titulado "New York Times" su carrera ha basculado también entre los sellos: "Blue Note" y "Enja".

Ha compartido escenarios y estudios con el arreglista, Gil Evans, con el baterista, Elvin Jones, con el saxo alto, Jackie McLean y también con Dave Liebman. Terumasa Hino, desde el punto de vista de su estilo musical, está mas próximo a Miles Davis, su verdadera influencia jazzistica, que a cualquier otro trompetista.


5 comentarios:

marian dijo...

Percutiendo el piano con la trompeta, lo nunca visto.
Cuando yo tenía quince años, el padre de una amiga tocaba la trompeta, ensayaba en una bajera ( con una acústica muy buena), allí íbamos a escucharle de vez en cuando y ese sonido en vivo y en directo no se olvida nunca.

Sirgatopardo dijo...

Éstos japoneses.....

sinouj dijo...

Hola Gatopardo, enhorabuena por tu blog, muy interesante. Me gustaría presentarte a Sinouj, mi proyecto de jazz afroárabe (Túnez-España-Nigeria), en el que colaboran gente como Jorge Pardo, Javier Paxariño, Aka Moon o el Guadiana y con el que hemos participado en festivales en España, Túnez, Argelia, Cuba o Francia.Acabamos de sacar nuestro nuevo album

http://sinouj.bandcamp.com/album/were

Si me dejas un contacto de correo te puedo enviar el album y más información por si te interesa.

Gracias por tu atención, un saludo.

Sirgatopardo dijo...

Gracias Sinouj y bienvenido al blog, tengo noticias del magnifico proyecto en cuestion, y de hecho tengo programado un post para el 29 de Noviembre en mi blog No todos los gatos son pardos.

sinouj dijo...

Me alegro, Gatopardo, aquí te dejo un poco de material por si te sirve de ayuda.
Este es nuestro anterior trabajo, Live at Play! con el Guadiana al cante, puedes ver el DVD en youtube
http://www.youtube.com/playlist?list=PL832EB219A924788E&feature=plcp

Aquí se puede descargar gratuitamente un tema nuestro, Haka Aka http://sinouj.bandcamp.com/track/haka-aka-live
Y en esta página encontrarás nuestro dossier de presentación y de prensa: http://mymondomix.com/sinouj

Si necesitas más información, puedes contactarme (Pablo) en nuestro correo sinoujmusic @ gmail.com

Saludos cordiales