sábado, 27 de octubre de 2012

Roosevelt Sykes



Roosevelt Sykes apodado como Honeydripper fue uno de los pianistas más influyentes del Boogie-woogie. 
Siempre será recordado por sus letras de doble sentido, dentro de un lenguaje muy subido de tono, con un fuerte golpeo de teclas al piano que lo hacían muy dinámico, o por su gran adición al tabaco de mascar. 
Nacido en Elmar, Arkansas un 31 de enero de 1906, a la edad de 15 años decide abandonar el hogar para recorrer los caminos en busca de la fama dentro del mundo del Blues. 
Su técnica a la hora de tocar el piano fue comparada con la de Barrelhouse, aderezándola con las letras cargadas de sexo explicito. 
Roosevelt Sykes fallece en New Orleans un 17 de julio de 1983, debido a un ataque de corazón.
 

14 comentarios:

Xibe dijo...

"Huele" a tugurio clandestino y gente de mala reputación ¡Me gusta!

marian dijo...

Pues entonces el tapete de puntillas desentona un poco:)
A bailar rock and roll (quien sepa)

marian dijo...

Un fenómeno Roosevelt.

Sirgatopardo dijo...

¡Esos lugares frecuentados por gente interesante!

Sirgatopardo dijo...

¡Roosevelt for President!

marian dijo...

Depende, la gente interesante puede estar en cualquier lugar (incluso no estar), además, depende de lo que entienda cada uno por interesante:)

Sirgatopardo dijo...

Yo no he dicho que estén todos los interesantes, me refiero a que premier o a esos que a otros que frecuentan otros lugares más "decentes".....

Sirgatopardo dijo...

Quise decir "prefiero".

Juan Nadie dijo...

"Depende, la gente interesante puede estar en cualquier lugar (incluso no estar)"
Ahí te he visto.

La música de Roosevelt Sykes, como dice Xibeliuss, "huele a tugurio clandestino y gente de mala reputación", que es de donde salió este tipo de música básicamente. Me gusta por que es auténtica, no tiene afeites.

Una pena, hombre, que su técnica con el piano deje mucho que desear, a veces se le va el ritmo y otras no acierta con las notas, pero bien.

jose dijo...

Aún con todo un imprescindible en cualquier discoteca de blues.

marian dijo...

Yo no he dicho, yo no he dicho, yo tampoco he dicho lo que tú dices que he dicho, he dicho lo que he dicho.

Ya estamos con lo mismo, de acuerdo, pero no todos los que están son, ni todos los que son están (gente interesante).
Es como aquel dicho: pasó por la universidad, pero la universidad no pasó por él.

marian dijo...

Charlie, que yo te he visto a ti muchas veces, eh, bueno, a todos, que se lee cada golpe de vez en cuando:)

Juan Nadie dijo...

¿?

marian dijo...

A ver si es que "golpe" va a ser un riojanismo, aquí a una "ocurrencia" se le llama "golpe", ¿esa era la duda?