martes, 11 de septiembre de 2012

Charlie Bird/Parker - Capítulo 2

Hay otra anécdota, esta vez del paradise. Bird a menudo se descalzaba cuando subía al escenario y ponia los pies encima de los zapatos. Cuando tocaba, siempre llevaba unas gafas oscuras y, a veces, en medio de un tema, cabeceaba y se ponía a dormir. Ennegrecí esta ocasión, ya habíamos acabado el tema y a continuación venía uno de los temas estrellas del grupo. Bird estaba ahí, con el saxo en la boca, fingiendo como nadie en el mundo estar despierto. Earl juraba y perjuraba que estaba despierto. Charlie era la única persona que conozco que podía dormir y, al mismo tiempo, poner la mandibula como si estuviera tocando, ¿lo entiendes? Y aquel día se sentó, dormido como ju  tronco, y llegó el momento de su solo.
Scoops Carey, que se sentaba a su lado en la sección de vientos, le dio un codazo y le dijo: "Bird, despierta. Te toca". Y Bird salió corriendo, descalzo y con los calcetines puestos hacia el micrófono; se había olvidado de los zapatos y salio disparado para ponerse a tocar.
Billy Eckstine
Nostalgia de Charlie Parker - Robert George Reisner


6 comentarios:

marian dijo...

Cómo toca el pájaro.

Juan Nadie dijo...

Para acabar de conocer a Charlie Parker hay que leer El perseguidor de Julio Cortázar. Léanlo ya, por favor.

Francesca Paolucci dijo...

Bird always flies high!

Xibe dijo...

Se me ha adelantado Juan: esta deliciosa historia parece parte del "Perseguidor", más que una entrevista con el bueno de Billy (uno que, por cierto, debió ver de todo).

Sirgatopardo dijo...

El perseguidor es muy recomendable, el amigo Eckstine, efectivamente debia ser como el santo Job....

Sirgatopardo dijo...

Parker was a special one.