sábado, 7 de abril de 2012

The Bad Plus

The Bad Plus es un un trío musical de jazz contemporáneo formado por el pianista Ethan Iverson, el bajista Reid Anderson y el baterista David King.
Anderson y King son originarios de Minnesota, e Iverson es de Wisconsin. El grupo actuaba desde 1989, pero hasta el año 2000 no fundaron The Bad Plus.
Su música combina elementos tanto de jazz tradicional como de free jazz, mezclados con influencias de música Rock y Pop. Han grabado versiones de canciones de Nirvana, Aphex Twin, Blondie, Ornette Coleman, Pixies, Rush, Tears for Fears, David Bowie, Black Sabbath y Radiohead. 

19 comentarios:

Xibe dijo...

Me gustan mucho. Fue muy agradable ver surgir en un corto espacio de tiempo - relativamente - tres tríos de piano con muchas cosas que decir - los otros dos son el de Meldahu y Medesky, Martin & Wood.

Para mí - y no es necesario estar de acuerdo - llevaron a terrenos más puramente jazzistico algunos de los hallazgos del "movimiento" del acid jazz inglés que encabezó James Taylor Quartet.

jose dijo...

Muy finos, sí señor.
Me ha gustado mucho el batería.

Sirgatopardo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Xibeliuss, Mehldau tuvo la desgracia de ser nombrado por los críticos sucesor de Jarrett, lo que marca mucho, pero parece llevarlo con mucha dignidad.

Sirgatopardo dijo...

Es que batería, bajo y piano forman un bloque, lo que no siempre es así en los trios dónde cada uno quiere sobresalir.

marian dijo...

Yo que no soy una entendida en jazz, pero tengo un oído muy fino y que como en la pintura, me dice algo o no me dice, éstos me dicen.
Y que cierto que,
everybody Want's To Rule The World.
Tengo el disco en vinilo de lo Tears for Fears.

Sirgatopardo dijo...

¿Y quien es enetenddido en sensaciones?
Te ocurre como a mí en la pintura y en todo -hasta en las personas- me gusta o no, independientemente del resto.

marian dijo...

Pues sí, así es, y punto.

marian dijo...

Lo que pasa también es que hay personas que saben describir las sensaciones con palabras, muchas veces sin haberlas sentido, sólo pensando en cómo serán, y otras las sienten pero no saben intelectualizarlas o transmitirlas a palabras.

Juan Nadie dijo...

Suavesito, suavesito...

marian dijo...

Ya veo que la Taberna ha estado abierta hasta altas horas.

Francesca Paolucci dijo...

Lovely version of a so-so song.

Sirgatopardo dijo...

Marian, me has leído el pensamiento.

Sirgatopardo dijo...

Yes Francesca, I don´t the original songo very much.

Sirgatopardo dijo...

Yes Francesca, I don´t the original songo very much.

marian dijo...

No, si algo de bruja (sin escoba y sin verruga en la nariz) tengo:)

Sirgatopardo dijo...

Como todas.

marian dijo...

Oye guapo, sin ofender, eh.

Sirgatopardo dijo...

¡Pero si es un piropo!

marian dijo...

Pues vaya piropos que echas.