jueves, 5 de enero de 2012

Zimbo Trio

El Zimbo Trio es un grupo instrumental brasileño de bossa nova, creado en 1964 en São Paulo, y que originalmente incluía a Amilton Godoy (piano), Luis Chaves (contrabajo) y Rubinho Barsotti (batería). Fue uno de los más influyentes grupos brasileños de la segunda mitad del siglo XX.

Su presentación se produjo en el “Boate Oásis”, el 17 de marzo de 1964, con la participación de la cantante Norma Bengell. una de las canciones que tocaron, fue "Consolação", de Baden Powell y Vinicius de Moraes. En 1965, el Zimbo Trio se convirtió en la banda fija del programa “O Fino da Bossa” (TV Record), presentado por Elis Regina y Jair Rodrigues. En 1968, el Zimbo Trio ofreció un concierto antológico en el Teatro João Caetano.

En 2007 falleció el bajista Luiz Chaves, uno de los fundadores del Zimbo Trio. Itamar Collaço (bajo eléctrico) se hizo cargo de su puesto, aunque en 2010 fue reemplazado por Mario Andreotti.

Actualmente, el Zimbo Trio está integrado por Amilton Godoy (piano), Mario Andreotti (bajo) y Percio Sapia (batería), quien había sido alumno de Rubens Barsotti. El repertorio se compone de composiciones de Amilton.

A lo largo de sus 45 años de historia, han editado 51 álbumes.

Os dejo un  vídeo junto al saxofonista Lee Konitz viejlo conocido de este blog.


2 comentarios:

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Que aproveche ese roscón, Gato. Si no hay roscón, que aproveche lo que sea. En cualquier caso, disfruta de este día.

Sirgatopardo dijo...

Gracias igualmente, que os sea leve.