miércoles, 18 de enero de 2012

John Coltrane (A Love Supreme) Primera Parte



Los tres próximos post irán dedicados a John Coltrane y su obra maestra titulada A Love Supreme


Con el Mediterráneo a sus espaldas un abarrotado público de fans del jazz y burgueses locales y las cámaras de televisión delante, el cuarteto vestido de esmoquin salió al escenario, listo para ofrecer la primera y única interpretación en vivo de la suite de Coltrane. Francis, en su lengua materna, presentó a los músicos uno por uno, y luego explicó: "John Coltrane interpretará un tema -más bien una composición dividida en diversos movimientos- que acaba de grabar en los Estados Unidos. Se llama A Love Supreme".

A Love Supreme y John Coltrane
La historia de un álbum emblemático
Ashley Kahn


3 comentarios:

jose dijo...

Siempre he tenido un problema con esta obra de Coltrane. Seguro que es debido a que la primera vez que la escuché fue en manos de McLaughlin y Santana, dos pelmas increíbles, que casi consiguen que odie el Jazz.

Tendré que escuchar la versión original más detenidamente, porque es que además la tengo en disco desde hace ni se sabe. Es un LP, o sea que...

Sirgatopardo dijo...

La verdad es que de primeras es algo duro y no es lo mismo que verlo en situación.

Juan Nadie dijo...

A mí me ocurrió lo mismo que a Jose, y es que el famoso disco del McLaughlin y el Santana aún andará por casa, si es que una mano caritativa no lo ha tirado a la basura. Y, ahora que lo pienso, tengo que mirar, hombre, porque como siga por aquí, le queda muy poco de vida.