lunes, 15 de agosto de 2011

Horacio "El Negro" Hernández

Horacio nace en La Habana el 24 de Abril del 1963, en el seno de una familia profundamente enraizada en la tradición de la música cubana y hondamente marcada por las influencias del jazz americano.

Su talento resulta evidente desde joven: a la edad de 12 años, entra en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte, donde estudia con los mejores profesores cubanos, tales como Fausto García Rivera, Enrique Pla y Santiago Rieter.

"El Negro" se dio a conocer como baterista de Gonzalo Rubalcaba y su grupo Proyecto. Abandonó Cuba en 1990, y comenzó su carrera en losEstados Unidos con interpretaciones en vivo con muchos músicos del pop, rock, jazz y jazz latino, así como numerosas interpretaciones en distintos álbumes, algunos de los cuales han sido galardonados con el premio Grammy, como Havana de Roy Hargrove (1997), Supernatural deCarlos Santana (1999), No es lo mismo de Alejandro Sanz (2003) y Listen Here de Eddie Palmieri (2005). Horacio fue galardonado con el Grammy al mejor álbum de jazz latino del año 2001, Live at the Blue Note,junto a Michel Camilo (piano) y Charles Flores (bajo).

Os dejo un vídeo en una interpretación eléctrica y llena de ritmo junto al pianista Michel Camilo.



3 comentarios:

Juan Nadie dijo...

No conocía al "Negro" Hernández, o tal vez sí de alguna grabación de Michel Camilo. Fantástico, eso es ritmo. Pero no te pierdas a Charlie Flores.

Michel Camilo, como siempre, un virtuoso y rápido como el Correcaminos, aunque como dice Jose, un tanto frío.

jose dijo...

Sí, como compositor es uno de los buenos de hoy, pero como improvisador además de frío resulta pesado a menudo.

Anónimo dijo...

A Charlie Flores no lo conocía, pero estopy en ello