martes, 21 de junio de 2011

Summertime

"Azzurro", es una canción compuesta por Paolo Conte and Michele Virano para Adriano Celentano. Aprovechando la llegada del verano, y un poquito harto de la genial canción de George Gershwin, os dejo con el gran Adriano Celentano.


Adriano Celentano (Milán, Italia, 6 de Enero de 1938); es un cantante, actor y cineasta italiano.

Gracias a su trayectoria de cincuenta años y sus grandes éxitos, está considerado como uno de los pilares de la música italiana. Su carácter ha hecho que Celentano se haya convertido en un personaje símbolo e icono de la sociedad de su país después de la Segunda Guerra Mundial. 

Adriano Celentano nació en Milán en el 14 Via Gluck, calle sobre la que más tarde escribió la famosa canción "Il ragazzo della via Gluck" ("El chico de la calle Gluck") de 1966. Sus padres eran de Foggia, en Apulia , y se habían trasladado al norte para trabajar. De carácter inquieto y extrovertido, Adriano incursionó con éxito en varios campos artísticos.

Celentano se inició en el mundo del espectáculo actuando como imitador y cómico en los cabarets de su ciudad natal. Su debut oficial como cantante tuvo lugar en 1957 en el transcurso del Primer Festival del Rock And Roll celebrado en el palacio de hielo de Milán

Fuertemente influenciado por su ídolo Elvis Presley, así como la revolución del rock de la década de los 50, también se dedicó al Hulla Hoop, baile de moda en aquéllos tiempos  .

Desde entonces, empezó a interpretar canciones inspiradas en géneros tan diversos como la música soul, el tango, los valses, etc. A partir del año 1965, empieza a dedicarse al cine, trabajando como director y como actor.

Durante los últimos 40 años ha mantenido su popularidad en Italia, vendiendo millones de discos y aparece en numerosos programas de televisión y películas




5 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Hombre, el amigo Celentano y "Azurro", qué bueno!

Sirgatopardo dijo...

Joder no me has dado tiempo ni a terminar de poner el post.
Qué recuerdos la cancioncita, a mí me caía bien por la pinta de macarra y gamberro que tenía.

Juan Nadie dijo...

Es que ya estoy de vacaciones, je, je

Celentano, una personalidad impresionante.

Por cierto, la letra tiene partes muy curiosas, casi surrealistas:

Busco algo de África en el jardín,
entre el laurel y el baobab,
como hacía cuando era niño,
pero aquí hay gente, y ya no se puede,
están regando tus rosas,
no está el león, quién sabe dónde está.

Sirgatopardo dijo...

Enhorabuena, que Dios nos coja "confesaos". Este fin de semana habrá que tomar un blanco para festejarlo.

Juan Nadie dijo...

Eso está hecho.