miércoles, 18 de mayo de 2011

Sarah Vaughan & Nnenna Freelon



La cantante, Nnenna Freelon, es sin duda una de la cantantes de jazz contemporáneas mas importante. Su música tiene una calidad extraordinaria y la popularidad que ha conseguido fuera de los ámbitos exclusivamente jazzisticos, no le han desviado del camino del swing. Tres veces nominada para los premios Grammy, sintió desde muy temprana edad la llamada de la música, si bien antes de emprender la carrera profesional que le habría de llevar al sitio que ocupa en la actualidad se graduó en Servicios Sociales en la Universidad de Durham, de Carolina del Norte, y tuvo tres hijos. Estudió con Yusef Lateef y perteneció durante varios años a una banda en la que Woody Williams era el baterista.
Tras una aparición estelar con Ellis Marsalis, graba su primer disco en 1992, que atrae la atención de la crítica, que rápidamente ven en ella la influencia de Sarah Vaughan una de las cuatro mejores cantantes de la historia del jazz. 

Os dejo una confrontación entre ambas en el clásico "Round Midnight" del gran Thelonious Monk.







6 comentarios:

Unknown dijo...

OH, la versión de Round Midnight de Sarah Vaughan... me trae recuerdos!

Que no piense usted que le tengo olvidado... simplemente leía pero poco tiempo tenía para dar mis impresiones así que imagínese qué lío... eso sí, muy contenta estoy con el trabajo realizado porque es algo importante y anima contribuir a una causa tan noble... ya escribiré una entrada detallada del país y de mi trabajo; mientras tanto, gracias por poner esa música que he usado para trabajar... Blind Lemon Jefferson, oh lá lá!

Sirgatopardo dijo...

De nada, le deseo a Vd. una hermosa estancia en Rumanía, pero por favor vuelva pronto, estamos necesitados de talentos.

Unknown dijo...

oh vaya, qué talento cuando el mío está dormitando en las musarañas... la inspiración se encuentra ahí pero entre SMEs, CSR policies y demás cosas varias mi escritura se encuentra cerrada por mantenimiento y sólo dedicándose al provecho de la Responsabilidad Social Corporativa XD

Anderea dijo...

Espléndida entrada, Gato. Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias Anderea, el mérito es de ambas dos.

Anónimo dijo...

Y tuyo por seleccionarlas, presentarlas...