martes, 10 de mayo de 2011

Honky Tonk Women


«Honky Tonk Women» es un tema compuesto por Mick Jagger  y Keith Richards para su banda, The Rolling Stones. Lanzado como sencillo en 1969, alcanzó el tope de las listas a ambos lados del Atlántico. La canción fue escrita mientras Jagger y Richards pasaban las fiestas de fin de año de 1968  en Brasil. Inspirada el rancho donde se hospedaban en Matão, fue concebida inicialmente como una canción de country acústica. En cuanto a su temática, "honky tonk woman" es una mujer que baila en un bar del suroeste y que posiblemente trabaja como prostituta.
«Honky Tonk Women» fue grabada en dos versiones por la banda: la más exitosa que apareció en el sencillo, y una versión llamada «Country Honk» incluida en Let it bleed.
En 2004, la revista Rolling Stone la eligió en el puesto 116 en su Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
He de reconocerla como una de mis preferidas de esta banda. Os dejo el original y una extraordinaria versión bluesera de Taj Mahal acompañado de James Cotton.






I met a gin soaked, bar-room queen in Memphis, 

She tried to take me upstairs for a ride. 
She had to heave me right across her shoulder 
'Cause I just can't seem to drink you off my mind. 



It's the honky tonk women 
Gimme, gimme, gimme the honky tonk blues. 



I played a divorcee in New York City, 
I had to put up some kind of a fight. 
The lady then she covered me with roses, 
She blew my nose and then she blew my mind. 



It's the honky tonk women 
Gimme, gimme, gimme the honky tonk blues. 



(Yeah!) It's the honky tonk women. 
Gimme, gimme, gimme the honky tonk blues. 



(Yeah!) It's the honky tonk women. 
Gimme, gimme, gimme the honky tonk blues. 

4 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Joé, qué pasada, no conocía la versión de Taj, es extraordinaria, parece un blues de los antiguos del Delta. Si le dices a alguien que no conozca la pieza (cosa imposible, ya lo sé) que se grabó en 1918 te lo cree.

Anónimo dijo...

Pareciese que retrocede en el tiempo, pero es que el amigo Taj Mahal es un grandísimo versionista, tiene una del "Along The Watchtower" impresionante.

jose dijo...

Y qué me decís de Cotton, el armonicista que mejor domina el Wah-wah?

Anónimo dijo...

Que tampoco es manco, Don José.