martes, 26 de abril de 2011

Cannonball Adderley, el sucesor de Charlie Parker

(Julian Edwin Adderley, llamado Cannonball Adderley; Tampa, 1928-Gary, 1975) Saxofonista de jazz estadounidense. Considerado el heredero más renovador de Charlie Parker, los principales rasgos de su estilo, fundamentado en una sonoridad sólida y fluida y en un gran sentido del blues, pueden apreciarse en sus colaboraciones con Miles Davis y en el seno de su propio quinteto, orientado desde fines de los años sesenta hacia la electrificación y el funky jazz.
Como curiosidad conste, que el apodo infantil  Cannonball, es en realidad una malformación del adjetivo Cannibal, adjudicado como apodo debido a su gran apetito. Sea como fuere, lo cierto es que estamos ante uno de los grandes saxofonistas de la historia, que compartió escenarios con figuras de la talla de Bill Evans y John Coltrane, participando además junto a Miles Davis, en la grabación del mítico disco Kind of Blue, quedando incluído de este modo entre las  leyendas del Jazz.


7 comentarios:

Unknown dijo...

INCREÍBLE, estoy en la biblioteca y la gente mira raro el movimiento de mi cabeza con los ojos cerrados XD

Y tanto que el heredero de Charlie Parker... pero bueno, cada uno en su época; la verdad es que no me gusta mucho cuando se dice que alguien es el "alguien" de su tiempo pero la verdad es que me ha encantado. Lo conocía de oídas, pero me has animado a incluirlo en mi lista. Saludos Gatopardo!

Anónimo dijo...

No es mal músico para escuchar en la biblioteca y acrecentar la fama de friki....je,je,je

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja... por lo de fama de friki.

Unknown dijo...

hahaha y tanto... no pasa ningún día sin que alguien me lo diga; no sólo una sino que un día me dio por contarlas y 8 VECES!

cada uno y una tiene su rareza

Sirgatopardo dijo...

Verás.......... que tengo poderes.

Esther dijo...

Qué bueno, un monstruo de los grandes del jazz.

Un beso.

Anónimo dijo...

Ok, Esther