martes, 22 de marzo de 2011

RIP Pinetop Perkins

Todo un siglo de blues y ritmo se resumían en el saltarín y juguetón movimiento de sus dedos sobre las teclas. Del legado del Delta al honky-tonk tejano pasando por el ambiente eléctrico de Chicago se recogían en la gran carrera de Pinetop Perkins, quien era hasta ayer una verdadera leyenda viva del blues. Fallecido a la edad de 97 años en Austin, Texas, este pianista de sonrisa torcida e impecable imagen era lo que se dice auténtico, a diferencia de la gran mayoría que han recibido alguna vez tal calificativo.


4 comentarios:

Esther dijo...

No conocía a Pinetop Perkins y ahora me da pena que haya fallecido. Me gusta la foto que has publicado tiene cara de buena persona y de ser un tipo simpático e inteligente. El vídeo muy bueno. Ahora que ya no está entre nosotros lo descubro, nunca es tarde para escuchar su música y su voz.

Un beso!

Anónimo dijo...

Me alegro que te guste la foto. Gracias por tu comentario

jose dijo...

Este fue pianista mucho tiempo de Muddy Waters, no?
Creo que le tengo en algún disco de Muddy.
Muy buen pianista.

Anónimo dijo...

Y longevo.