viernes, 18 de marzo de 2011

Melissa Aldana

Con tan sólo 21 años, la artista chilena ha editado un disco con el sello Inner Cicle Music, la cantera de los mejores jóvenes talentos del jazz norteamericano, y presume de haber recibido clases del famoso saxofonista George Coleman.

La artista ha manifestado este miércoles en declaraciones a Europa Press que no se siente diferente por ser una mujer instrumentista dentro del mundo del jazz, ya que "al buen músico le respetan sobre todas las diferencias", aunque matiza que "es difícil ganarse su respeto porque siempre hay que estar demostrando".

Melissa Aldana lleva la música en la sangre. Su abuelo era músico y director de una banda tropical en los años 50 y fue su padre, también instrumentista, quien le enseñó a tocar el saxofón cuando apenas tenía seis años.

Actualmente reside en Nueva York y, a pesar de su juventud, ya ha compartido escenario, entre otros, con Benny Golson, George Garzone, Greg Osby, Francisco Mela o Antonio Sánchez. Además, tuvo la suerte de recibir clases con George Coleman a pesar de su edad, a quien conoció a través de un luthier de saxofón "muy cercano" a la artista.


No hay comentarios: