lunes, 21 de marzo de 2011

Howlin' Wolf


Chester Arthur Burnett nació en West Point, Mississippi, en 1910. Sus padres trabajaban en una plantación en Rulesville, no lejos de la plantación de Will Dockery, donde residía Charles Patton. Patton enseñó a los Wolf los rudimentos de la guitarra blues del Delta y, aunque Wolf nunca llegó a ser un gran guitarrista, almacenó estrofas que aprendió de Patton y sus contemporáneos para utilizarlas en el futuro.
Cuando creció, Burnet medía 1.90 m. y pesaba 143 kilos, por lo que le pusieron apodos como "Bull Cow" y "Big Foot Chester". Hay varias historias sobre el origen del nombre Howlin' Wolf (El lobo que aúlla) aunque la verdad tal vez sea menos importante que la forma en que Burnett llegó a encarnar el papel que implicaba el nombre. Grande, temible solitario y misterioso, Wolf ya era una imponente figura del Delta a finales de los años treinta.




4 comentarios:

jose dijo...

Creo que ya lo dije alguna otra vez: nadie 'dice' los blues como Wolf.
Una fuerza y convicción sorprendente, en cualquier tema. Como si le fuese la vida en ello.

Anónimo dijo...

Hombre, si lo afirma una autoridad en la materia..., me lo creo a pies juntillas. En cualquier caso es uno de mis cantantes de Blues favoritos.

Esther dijo...

Qué buenos los dos vídeos, geniales. Me han encantado y me lo he pasado super bien viéndolos. Gran foto y cara interesante de esas que me gustaría retratar.

Un beso.

Anónimo dijo...

Me alegro, gracias.
Un beso igualmente