martes, 8 de febrero de 2011

Un concierto memorable












De las cientos, casi miles de versiones realizadas del Concierto de Aranjuez del maestro Rodrigo, ésta es sin duda la más jazzística que conozco. Por una lado se unen la finura de la guitarra del maestro Jim Hall, el saxo aterciopelado de Paul Desmond, la melancólica trompeta de Chet Baker en su quizás mejor etapa, la elegancia del bajista Ron Carter y la percusión de Steve Gadd, para ofrecer unos minutos memorables en la interpretación de una obra excepcional.
A quién no la conozca, espero le guste y al que la conozca, estoy seguro que le va a volver a gustar.

TRES CANTARES ENVIADOS A UNAMUNO EN 1913
              I
  Señor, me cansa la vida, 
tengo la garganta ronca 
de gritar sobre los mares, 
la voz de la mar me asorda. 
Señor, me cansa la vida 
y el universo me ahoga. 
Señor, me dejaste solo, 
solo, con el mar a solas.


             II
  O tú y yo jugando estamos 
al escondite, Señor, 
o la voz con que te llamo 
es tu voz.


              III
  Por todas partes te busco 
sin encontrarte jamás, 
y en todas partes te encuentro 
sólo por irte a buscar.

2 comentarios:

Francesca Paolucci dijo...

Jim Hall's 'Concierto' is one of my favourite jazz records but I slightly prefer Miles Davis' version of the 'Concierto de Aranjuez' on his 'Sketches of Spain' album.

Sirgatopardo dijo...

Miles Davis's "Concierto" is closer to original partiture, but is excellent too. You have in "Hilo Musical" top right side white box, the same concert played by Jan Akkerman.